Estimados padres y madres del colegio Sagrada Familia,

El próximo 30 de noviembre se celebrará la Asamblea General de Asociados a la AMPA y, como todos los años, algunos padres y madres que forman parte de la Junta Directiva de la AMPA ponen fin a su colaboración y compromiso que adoptaron con la misma por varias razones: sus hijos e hijas terminan su educación en nuestro colegio, o porque, de acuerdo a los Estatutos de la AMPA, han de cesar en sus funciones por terminar el mandato asignado.

Es por ello muy importante que los componentes de la Junta Directiva se vayan renovando para poder continuar así con la labor que ejerce la AMPA y para ello necesitamos de vuestra colaboración.

La Junta Directiva está formada por la presidenta, vicepresidenta, secretario y tesorero, además de 12 vocales. En este curso renovamos presidencia, tesorero y 6 vocales. Te necesitamos dentro de la Junta Directiva.

La Junta Directiva está dirigida por la presidenta, Pilar Diaz, ella ejerce como principal canal de comunicación entre los Asociados y el Equipo Directivo; y es responsable de coordinar las actividades que se van acordando en el seno de la Asociación.

El Tesorero, Javier Sierra, es el responsable de recaudar, custodiar y administrar los fondos de la asociación, y realiza los pagos de la misma (siempre con el visto bueno de la presidencia) También es responsable de llevar la contabilidad de la Asociación y formaliza los balances y cuentas que se presentan en la Asamblea General.

Los vocales se dividen en grupos de trabajo llamados vocalías, en ellas se llevan a cabo diferentes tareas de acuerdo con los fines propios de la Asociación y es en cada reunión mensual de la Junta donde se ponen en común las diferentes propuestas que son votadas por el resto de los miembros de la Junta para su aprobación. Como ejemplo: actualmente son tres los miembros de la Junta que conforman la vocalía de Escuela de Familias, son los encargados de proponer temas interesantes para las familias, buscar los ponentes, organizar las fechas, solicitar presupuestos… una vez organizado, se comunica los demás miembros de la Junta y si no hay objeción se pone en marcha el proyecto.

Próximamente enviaremos la convocatoria oficial de la Asamblea General donde se incluirá el orden del día, los presupuestos ejecutados el curso anterior y la propuesta de propuestos para el próximo curso; y mediante este correo queremos comunicar que hemos abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Junta Directiva.

En esta época que nos ha tocado vivir, somos conscientes de la falta de tiempo y lo complicado que es equilibrar nuestras obligaciones laborales con las familiares, pero entendemos que, dentro de las responsabilidades que tenemos como padres y madres está involucrarnos y participar de la educación de nuestros hijos en el colegio y colaborar con el resto de la comunidad educativa en el desarrollo de nuestros hijos e hijas.

Esperamos que estéis de acuerdo con nosotros en que es nuestra responsabilidad como padres y madres participar activamente en las actividades educativas y hacer del centro donde estudian nuestros hijos, un lugar mejor cada día.

Creemos firmemente como miembros de la Junta Directiva que nuestro trabajo funciona, que, gracias al intercambio de ideas, experiencias y la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean, colaboramos con las actividades educativas de nuestros hijos e hijas y contribuimos a su mejor desarrollo conjuntamente con el Equipo Directivo del colegio.

A todas aquellas familias que lleváis años en el colegio, o aquellas familias que os habéis incorporado este curso, estamos seguros de que tenéis muchas ideas que aportar. Os animamos uniros a la Junta Directiva y estamos seguros de que juntos haremos un colegio mejor. Somos conscientes que hay mucho trabajo por hacer y de las limitaciones que tenemos hoy en día, pero en nuestra opinión, formar parte de la Junta Directiva no es un esfuerzo, sino una inversión en la educación de vuestros hijos e hijas. Queremos contar con vuestra implicación, ganas e ilusión. escríbenos si quieres formar parte de la Junta Directiva, te estamos esperando.

Aprovechamos nuestro agradecimiento a todas las personas que ya han contactado con nosotros para ofrecernos su colaboración para formar parte de la Junta Directiva así como a todos los que durante todos estos años han dedicado parte de su tiempo formando parte de la misma.

Pincha en este enlace para ver los Estatutos de La AMPA. Y en éste para poder ver un poco más a fondo que hacemos en la Junta Directiva.

Sin más, os saludamos atentamente.

La Junta Directiva