Estimadas familias;
En estos últimos días hemos sido conocedores de que un grupo de padres ha iniciado una campaña de protesta sobre la implantación y uso del IPad que desde hace varios años se está llevando a cabo dentro del programa One to One en nuestro colegio. Mediante este comunicado queremos expresar la posición de la junta directiva del AMPA para poder evitar malentendidos.
Cuando fuimos conocedores del escrito que se estaba proponiendo firmar y que finalmente fue secundado por 140 padres, esta Junta pidió a los promotores que nos enviaran un escrito para poder estudiarlo y reunirnos para entender mejor su postura y canalizarla al colegio, como hacemos en otros casos. La reunión nunca se produjo al no obtener respuesta de los promotores.
Nos consta que el Colegio ha intentado de igual manera reunirse con los padres de este grupo también sin éxito.
Dentro de los miembros de esta Junta y como padres, podemos tener diversas opiniones sobre este y otros temas que tienen relación con la educación de nuestros hijos. En este caso, el citado escrito está firmado por un número significativo de padres, pero en ningún caso representan a los más de 1000 miembros de esta asociación. Desde esta Junta y tal y como establecen nuestros estatutos, entendemos que la mejor manera de representar a todos es conversar y tratar de entender las distintas iniciativas y también demandas de los padres y servir de canal de comunicación con el Colegio.
Queremos expresar nuestro apoyo a cómo el Colegio está tratando este tema, teniendo una actitud constructiva y dialogante, tratando en todo momento de exponer las iniciativas pedagógicas de una manera transparente a todos los padres que estén interesados. Esa misma actitud es la que tenemos desde la Junta del AMPA.
Agradecemos la atención prestada y esperamos que, mediante la colaboración entre familias y colegio, podamos conseguir la mejor educación para nuestros hijos e hijas.
La Junta Directiva