Estimados padres y madres de alumnos del Colegio Sagrada Familia,

Os preguntaréis qué es y para qué sirve una AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y qué importancia tiene su existencia en el Colegio en el que hemos depositado nuestra confianza para que formen a nuestros hijos, tarea en la que los padres queremos y debemos implicarnos. Sin olvidar que la educación de nuestros hijos no es solo labor del colegio, sino que empieza y continúa en casa.

La Asociación tiene su máximo fin e interés en la mejora de la educación, así como en el bienestar presente y futuro de nuestros hijos en el colegio, siempre en estrecha colaboración con el profesorado y equipo directivo del Centro.

La Ampa la componen todas las familias que abonan la cuota anual necesaria para su continuidad. Algunas de estas familias, además, colaboran altruistamente con la Asociación de diferentes maneras:

  • Grupo de personas de apoyo: padres y madres que están disponibles para colaborar en llevar a cabo las iniciativas que se proponen.
  • Junta Directiva: padres y madres que se reúnen mensualmente para dirigir, lo mejor posible, dicha Asociación, organizamos las diferentes actividades de la Asociación, así como atendemos las consultas, sugerencias, proposiciones de las familias y ponerlas en conocimiento del Equipo Directivo con el que nos reunimos habitualmente.

En noviembre de cada año tiene lugar LA ASAMBLEA GENERAL a la que todos los socios están invitados a participar y en la que, entre otras cosas, se renueva la Junta Directiva y se muestran las cuentas de la Asociación.

Por otra parte, deseamos informaros de las principales actividades que se realizan como norma general, con la aportación anual y por familia a esta ASOCIACIÓN, para que podáis valorar, en su justa medida, la importancia de dicha cuota y animar a los indecisos a que se asocien. La AMPA:

  • Colabora y sirve de enlace entre las familias y el colegio.
  • Orienta en la solución de los problemas que se planteen.
  • Fomenta y desarrolla la participación de los padres a todos los niveles: En Navidades organiza la llegada de los Reyes Magos y la Chocolatada, en mayo la Fiesta de la Familia donde todos disfrutamos de un día juntos, participa activamente y gestiona el canal de voluntarios para actividades promovidas tanto por el propio AMPA o por el colegio como la fiesta del Sagrado Corazón…
  • Dirige la Escuela de Madres y Padres, organizando conferencias y charlas que nos ayudan en la difícil tarea de educar a nuestros hijos, tanto presenciales como online.
  • Contribuye en la mejora de las actividades e instalaciones del colegio, subvencionando: El concurso de Christmas, mago para los pequeños, los premios literarios, material educativo para niños con necesidades educativas especiales, adquisición de material según necesidades del centro, etc.
  • Nos representa ante organismos oficiales y otras asociaciones.
  • Subvenciona los autobuses en las salidas escolares
  • Atiende un teléfono (639182036) porque a veces es necesario que las dudas y problemas se resuelvan rápidamente, y tiene una dirección de correo sagradafamilia@gmail.com.
  • Mantiene la página web (ampasafajorgejuan.es) donde encontraréis la información necesaria sobre esta Asociación, gestiona redes sociales y elabora una newsletter digital con información relevante para nuestros asociados.

Todas estas actividades pueden variar según las necesidades del centro y la colaboración de los asociados y de todo ello se informa a en la Asamblea General Ordinaria que se celebra durante el mes de noviembre y a través de las redes sociales que disponemos.

Un cordial saludo.  

LA JUNTA DIRECTIVA.

Descarga el formulario y envíalo a nuestro correo electrónico para tratamitar el alta. Una vez confirmado recibirás un correo de confirmación del alta como Asociado.