Porque todos tenemos derecho a divertirnos

El patio y la hora del recreo son un momento esperado y deseado por todos desde que comienzan las clases. Es el rato de desconexión de nuestros hijos e hijas, un tiempo donde socializar y expresarse libremente.

De todos es sabido de las dimensiones objetivas del espacio del que disponemos y al final es ocupado por los mismos y siempre haciendo lo mismo, mientras algunos de nuestros hijos e hijas se quedan relegados a una esquina esperando no ser golpeados por balones o compañeros corriendo sin control y no pudiendo hacer cosas que les gustaría hacer.

Por ello y porque queremos dar cabida a todo tipo de inquietudes, tantas como alumnas y alumnas hay en nuestro cole, el equipo de Innovación del colegio presenta su nuevo programa de patios que empezará a funcionar en estos días.

Podéis ver la planilla semanal de actividades que se van a realizar durante el horario de recreo y que incluye, por supuesto, fútbol, pero también juegos populares, otros juegos de pelota, club de lectura y juegos de mesa y juego libre.

Además, los alumnos y alumnas del Aula de los Sueños también tienen sus propias actividades, dirigidas a que ellos y los compañeros y compañeras que quieran las disfruten.

Este programa tiene como finalidad dar cabida a todo tipo de formas de pasar el tiempo del recreo. Por ello, por el beneficio que pensamos que puede tener en nuestros hijos e hijas y por la confianza en el plan, la AMPA ha dotado al colegio de materiales diversos para favorecer juegos inclusivos.

Hemos dotado al colegio para este programa algunos de los juegos de los que podrán disfrutar nuestros hijos e hijas pero si alguna de las familias quiera donar al programa juegos de mesa, juegos de aire libre o cualquier material que se crea que puede ser útil para el mismo pueden dejarlos en portería a nombre del Equipo de Innovación donde se recogerán para ponerlo a disposición de los alumnos y alumnas en la etapa a la que corresponda.

Suena interesante, ¿verdad? ¿que opinas sobre este nuevo programa? Estamos aquí para poder escuchar todas tus sugerencias acerca del programa.