El pasado sábado 19 de noviembre, tuvimos el privilegio varios padres del AMPA y consejo escolar, de ser invitados en el acto de cierre del CENTENARIO DE NUESTRO COLEGIO.

El acto se realizó en el salón naranja, con la asistencia de una representación de las Hermanas, profesorado, personal de administración, personal del colegio, antiguos alumnos, profesores, congregación, padres, alumnos y del concejal del distrito que nos acompañó en un día tan especial.

Fue muy bonito que los niños del colegio, vestidos de vaqueros y con el polo y jersey del colegio, nos dieran la bienvenida al acto estando distribuidos por todo el recorrido, desde la entrada por la recepción hasta el salón naranja, con la entrega a la entrada del salón un pequeño obsequio y todos ellos felices y radiantes.

La decoración del acto muy lograda y sentimental, con unos paneles instalados en el distribuidor del pabellón de secundaria  con fotos y recuerdos de los 100 años del colegio, algunos tan originales como un contrato de una profesora del año 1923,muy curioso para estos tiempos, fotografías del alumnos, instalaciones, clases, comedor y algunos objetos propios del centro.

En el interior del salón, un 100 hecho de fotos de alumnos y profesores, globos, tarta y otros elementos decorativos.

El acto es sí, tuvo discursos de las mayores representaciones del colegio, la Hermana Pilar Marcos, Cecilia Egido, la Hermana Superiora de nuestra congregación ( Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón) y del concejal del distrito de Salamanca, todas ellas muy emotivas y repletas del sentir de nuestro colegio y de los valores que representamos; pero los momentos más emocionantes llegaron primero de la mano de 2 alumnos ( de 4º E. Primaria  y 2º de la ESO), que junto a profesores hicieron una lectura sobre el sentir de nuestro colegio, para continuar con lecturas de la mano de  antiguas alumnas, todas ellas de más de 80 años, que leyeron junto a una niña de 1º de E.Primaria sobre los valores, el paso del tiempo y nuestro lema de este año, aunando presente, paso y futuro del colegio.

Por supuesto no podía faltar música, con una canción y el himno del colegio, cantados por una alumna de 2º Bachillerato y acompañados nuestros profesores de música de primaria y secundaria Eduardo de la Chica y Miguel Carazo, que le dio el toque festivo al acto.

 También se emitieron dos videos, uno con fotos de todos los tiempos y otro como introducción a un documental que están realizando sobre los 100 años del colegio, con muchos testimonios del pasado y presente y que nos dejó con muchas ganas de verlo. 

Como colofón del acto, en el comedor del colegio se sirvió un pequeño aperitivo donde todos nos integramos para disfrutar de la compañía de exprofesores que recordaban sus tiempos en el colegio y que reconocían a sus antiguos alumnos, como a la presidente del AMPA Pilar o la vocal del AMPA Emma, que nos contaba sus anécdotas y recuerdos con ellos. Asimismo, y dando un ambiente estupendo, estaba nuestro profesorado actual, tan simpáticos y encantadores como siempre, es un gusto que además de buenos docentes sean tan cercanos, quedándonos con la maravillosa sensación de que dejamos a nuestros hijos en las mejores manos.

En conclusión, un acto lleno de vida, alegría, pasado, presente y futuro, y que como dijeron AUNQUE NO LO VEAMOS………………VAYAMOS A POR LOS 200.

Un gran trabajo por parte de todos y que se merece un aplauso, una pena no haberse podido compartir con todos los padres y alumnos, pero los tiempos marcados aún y a nuestro pesar por el COVID aún impiden algunas cosas.

Gracias por dejarnos participar en representación de todos los padres, JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *