En febrero de 2020 cambiamos el sistema para el envío de los comunicados masivos a todos los asociados del AMPA. La razón es que actualmente contamos con un listado de más de 750 destinatarios, lo que hacía inviable hacerlo desde un único servidor y necesitábamos utilizar una plataforma diseñada para estos fines, por operatividad y seguridad.

Trabajamos en este momento con Mailerlite para enviar estas campañas de correo electrónico. La dirección de email emisora de estos comunicados masivos es admin@ampasafajorgejuan.es. Los emails normales, no masivos, se envían desde otra dirección: ampa.sagradafamilia@gmail.com pero directamente, no a través de esta plataforma.

Todo ventajas con el nuevo sistema

Este nuevo sistema permite el envío simultáneo de todos los emails, y podemos hacer un seguimiento de los que se han entregado. Es decir, nos aseguramos de que estos comunicados SÍ llegan a los servidores de TODAS las personas que están dadas de alta en la lista.

Aunque hemos intentado ser minuciosos en el listado y todos los años actualizamos la lista de asociados con los cambios que nos vais solicitando. Y si estáis por aquí es porque quizá no estén llegando los correos de la AMPA.

Esta plataforma de envío masivo de correos lo hace desde sus propios servidores, no desde nuestra cuenta por lo que algunos gestores de correo rechacen directamente el correo al pensar que es un envio masivo y evitar el temido Spam que diariamente rellena nuestras cuentas. Estos gestores filtran estos corres, y a veces, no llegan ni siquiera a la bandeja de spam por lo que los receptores no son siquiera conscientes de que se les ha enviado un correo que quizá, puede resultarles interesante.

Si este es tu caso y no recibes los correos de la AMPA (y quisieras recibirlos) te vamos a comentar como podrías hacer que te lleguen con normalidad ya que es algo que tiene que ver con la configuración de tu correo.

¿Qué hago si no los recibo en la bandeja de entrada?

Como dijimos al principio, la lista de correos de la que disponemos procede del formulario de inscripción en el AMPA, independientemente de los años que lleves como asociado. Puede que el correo con el que te incribiste ya no lo utilices, si es así comunícate con nosotros y lo actualizamos.

Por lo general se envían las comunicaciones a uno de los dos tutores de cada familia asociada. Quizá el correo le esté llegando al otro tutor. Si es de vuestro interés que llegue a los dos tutores también puedes hacérnoslo saber.

Otra razón importante es el filtro de spam. Debes revisar tus carpetas de spam o correo basura, carpeta de promociones (gmail), si la tienes, e incluso la papelera. Hay algunas cosas que debes hacer para permitir que estas campañas de emails entren en tu bandeja de entrada con normalidad:

Dependiendo de que gestor de correo utilices, al arrastrar de la carpeta de Spam o de promociones un email hacia la bandeja de entrada, te pregunta si hacer esto siempre para todos los emails procedentes de este destinatario. Se trata de marcar como correo deseado, éste y todos los que tengan el mismo origen.

Agrega el correo electrónico del remitente a tu lista de contactos o libreta de direcciones. En este caso, para evitar que recibáis correos de varias cuentas, usamos la misma dirección de email del AMPA: admin@ampasafajorgejuan.es . AÑÁDELA COMO CONTACTO.

Si ya la tienes añadida en tu libreta de direcciones, comprueba la configuración de tu filtro de spam para asegurarte de que este contenido y/o dirección no esté bloqueado.

Otros proveedores de webmail como Yahoo o Hotmail regulan la distribución de correos por lo que algunos correos electrónicos pueden demorar hasta 24 horas en llegar a tu bandeja de entrada.

¿estás usando un dominio corporativo? En muchas ocasiones el administrador de tu servidor, o departamento de informática son los encargados de agregar los servidores de Mailerlite a la lista blanca de contactos.

En muchas ocasiones las empresas no son partidarios de hacer esto último porque abre la puerta a que entre otro tipo de correos realmente no deseados, por lo que quizá sea más fácil que nos facilitéis una dirección de correo personal para recibir los correos del AMPA.