¿Qué hacemos?

Os preguntaréis qué  es  y  para  qué  sirve una  AMPA (Asociación de  Madres y  Padres de Alumnos) y qué importancia tiene. Porque confiamos en el Colegio que hemos elegido para que se formen nuestros hijos, queremos ser parte de su “mundo” escolar y que el Colegio sea parte de nuestra familia.

La Asociación nos permite colaborar con el Colegio en la mejora de la educación y bienestar, presente y futuro, de nuestros hijos y sus compañeros. Está formada por todas las familias que aportan la cuota anual necesaria para sus iniciativas. Algunas de estas familias, además, colaboran (libre y gratuitamente) como:

• Voluntarios de apoyo: que participan activamente en actividades puntuales.
  • Junta Directiva: que de forma más regular trabaja en objetivos y se reúne para consensuar, organizar y hacer seguimiento de los mismos, así como de las iniciativas, consultas, y propuestas recibidas de los asociados.

En noviembre, anualmente, tiene lugar LA  ASAMBLEA  GENERAL,  a la que estáis todos los asociados invitados y en la que, entre otros puntos, se renueva la Junta Directiva y se informa de las cuentas de la Asociación.

Por otra parte, deseamos informaros de las principales actividades que se realizan con la aportación anual a esta ASOCIACIÓN, para que podáis valorar, en su justa medida, la importancia de dicha cuota y animar a los indecisos a que se asocien a la AMPA. Dicha cuota no es muy alta (35€ por familia) y sólo se paga una vez al año.

La AMPA, no sólo subvenciona los autobuses en las salidas escolares, además:

• Colabora y sirve de enlace entre las familias y el colegio.
  • Orienta en la solución de los problemas que se planteen.
  • Fomenta y desarrolla la participación  de los padres: En Navidad, la llegada de los Reyes Magos y la Chocolatada; en mayo la Fiesta de la Familia (donde todos disfrutamos de un día juntos); y en la fiesta de fin de curso.
  • Dirige la Escuela de Madres y Padres, organizando conferencias y charlas que nos ayudan en la difícil tarea de Educar a nuestros hijos.
  • Contribuye en la mejora de las actividades  e instalaciones del colegio, subvencionando: El concurso de Christmas, los títeres y teatro para los pequeños, los premios literarios, material educativo para niños con necesidades educativas especiales, obsequio de despedida a los alumnos de 2° de bachillerato, adquisición de material tecnológico, etc.
  • Nos representa ante organismos oficiales y otras asociaciones.
  • Nos atiende vía telefónica (639-18-20-36)  cuando es necesario resolver dudas y problemas más rápidamente y, fundamentalmente, por correo electrónico. (ampa.sagradafamilia@gmail.com)
  • Mantiene la página  web (www.ampasafajorgejuan.es) donde encontraréis la información necesaria sobre la Asociación, y una cuenta en Facebook (Ampa SAFA Jorge Juan).

Esperamos contar con todos vosotros

¿Aún no eres socio de la AMPA? ¡A qué esperas! descárgate el impreso de inscripción y envíalo al correo electrónico de la AMPA (ampa.sagradafamilia@gmail.com)