Noticias

El pasado 30 de enero en la primera planta del edificio de bachiller, tuvo lugar el último taller de escuela de padres sobre “El uso de las nuevas tecnologías en la adolescencia”

Después de una pequeña introducción y  tras ver la diferentes clases de TIC  que los niños se encuentran hoy día a su disposición, videojuegos, juegos en el móvil, el móvil como herramienta de comunicación.

Noelia Sosa, psicóloga del instituto madrileño de formación y estudios familiares (www.imfef.com),  especializada en psicología infantil y juvenil.  Nos fue dando pautas sobre  como podemos manejar  los tiempos,  para que las nuevas tecnologías no absorban por completo el ambiente familiar.

Durante la charla algunos padre fueron transmitiendo sus dudas, como por ejemplo: ¿Cual es la edad óptima para que nuestro hijos tengas dispositivo móvil propio?

¿Hasta donde podemos aislar a nuestros hijos , si son los único de su clase que no tienen móvil?

¿Cuándo dejar que nuestros hijos jueguen a los videojuegos? Aquí me sorprendió la respuesta, ya que Noelia afirmo que más importante que el cuando, es dejar claro, durante cuanto tiempo. Es decir,  Cuando les digamos “cuando termines los deberes,  te dejo jugar un rato” deberíamos añadir  un tiempo concreto “te dejo jugar 45 minutos”…

Y lo mas importante, no olvidarnos de el tiempo de calidad en familia, reservar  un tiempo para estar todos junto sin dispositivos móviles ni aparatos electrónicos (de ningún miembro).

Para mas información podéis ver  parte de la presentación .

No seas estrella: UNICEF España 2018

Author: AMPA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: