En un momento en el que las familias nos encontramos preocupadas por la pandemia que vivimos, por la salud de nuestras familias, por los puestos de trabajo que peligran o ya se han perdido…. nos encontramos ante una nueva modificación de la ley educativa. ¿Es este el mejor momento?
El proyecto de LOMLOE tiene mas de 1000 enmiendas lo que indica que no es una ley fruto del consenso. Es partidista y probablemente provisional. ¿No sería mejor crear una ley consensuada por todos, políticos y padres, que no se modifique cada vez que haya un cambio de partido en el gobierno? Valoremos la educación por encima del partidismo.
Y es que independientemente de las ideas a las que cada uno sea afín, todos tenemos en común que hemos elegido un centro concertado y religioso para la educación de nuestros hijos. No dejemos que politicen la educación y respetemos la libertad de enseñanza y la libertad de los padres a que nuestros hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con nuestras convicciones.
Para luchar, entre otras muchas cosas, por tener capacidad de elección de centro, ya sea público, privado o concertado, se ha creado la plataforma https://masplurales.es/ donde podemos firmar para intentar parar esta nueva reforma. Si estás de acuerdo, no lo dudes, firma. Apoyemos la concertada, apoyemos nuestro cole.