El pasado mes de junio, la Direccion del centro nos concertó una reunión con las responsables de la empresa Alegra, encargada del comedor del colegio. Esta reunión nace surgida del interés de la junta de la AMPA en transmitirles las dudas y propuestas recogidas a los padres y madres de los alumnos.

Es de agradecer, por tanto, la iniciativa de la Dirección de nuestro centro y la disponibilidad de las representantes de la empresa Alegra para este encuentro, que os resumimos brevemente.

Nos comentan, que incluso ya con anterioridad al cambio de Gastronomic a Alegra, llevaban ya tiempo pensando en un cambio en el enfoque de los menús. Durante el curso 2018/2019, ya han conseguido reducir en un 70% el consumo de fritos y han aumentado las elaboraciones al vapor, horno y plancha. También se está incrementando el consumo de ensaladas y verduras. Todos los fondos de salsas y sopas son elaborados con verduras, y aun así, su propósito es ir poco a poco habituando a un mayor consumo de las mismas, pero sobre todo en sólido.

Para todo esto, en ocasiones se están incorporando nuevos platos y sabores a los menús, que pueden llamar la atención de los alumnos por no ser los acostumbrados. Esperan de esta manera ir mejorando la oferta gastronómica y la adaptación de los alumnos a los cambios.

Por otra parte, siguen manteniendo aspectos importantes y que dan calidad a nuestro comedor como:

• Menús íntegramente elaborados en el colegio. Salvo las albóndigas que llegan congeladas pero crudas y los Nuggets, del resto, nada es precongelado.
  • Calidad de los proveedores. Siguen apostando por empresas reconocidas como, en el caso de las carnes, del Grupo Norteños.
  • Menús de las excursiones, elaborados y “envasados” en las mimas cocinas del colegio a veces incluso el mismo dia de la salida.

Cabe mencionar que los menús del comedor son los mismos que toman los profesores que comen en las instalaciones y los mismos que toman las hermanas de la comunidad del centro.

A sugerencia de la junta de la AMPA, Alegra demuestra su buena disposición, invitando a un representante de los padres y madres de alumnos para que asista un día al comedor y pruebe el menú que corresponda.

Entre otras sugerencias, la junta de la AMPA les transmite el deseo de que en infantil no sea una opción elegir entre sopa y/o verduras, para evitar que siempre se elija lo primero, así como que especifiquen con más precisión el postre del día.

De nuevo quedamos muy agradecidos al equipo directivo del centro y a la empresa Alegra por su tiempo y respuesta a nuestras dudas acerca del servicio del comedor. Estamos convencidos que cada año los niños comen de una forma más sana y equilibrada.

De igual modo agradecemos cualquier comentario acerca de este tema por parte de nuestros asociados en cualquiera de las formas habituales de contacto.

Os dejamos la página web de la empresa que gestiona el comedor: https://www.alegra.com.es/servicios-1