A  través de nuestras reuniones con el Equipo Directivo hemos conocido que dentro de la web del colegio hay un apartado dedicado a la orientación profesional de nuestros hijos (pulsa aquí para ver la web) y creemos que es importante que tanto alumnos como padres conozcan todas las herramientas que ofrece ya que consideramos que es muy útil y que puede ayudar y orientar a nuestros hijos en los itinerarios educativos cuando llegan a secundaria.

Podemos leer un blog donde tenemos información sobre las asignaturas a cursar a partir primero de la ESO, información sobre la Ley de Educación, sobre como es el examen de la EVAU, sobre todas las posibilidades e itinerarios que tienen los alumnos y mucho más.

Aquí podemos encontrar OrientaLine, un programa de uso sencillo donde se pueden ver los itinerarios y otra información muy interesante de cara a lo que no es Enseñanza Obligatoria: Formación profesional, grados universitarios y otros estudios superiores.

En función de lo que se elije se pueden ver requisitos para una determinada formación, donde se imparte, cuales son las salidas que tiene y orientación acerca de asignaturas a elegir que pueden ayudar a nuestros hijos en sus futuros estudios.

Por ejemplo, te informa de que hay determinadas asignaturas que en segundo de bachillerato tienen mayor valor que otras para elegir determinado grado de determinada universidad. (Actualmente se ponderan las asignaturas para el cálculo final de la nota de acceso a la universidad y tienen mayor peso unas que otras en función del grado que se vaya a hacer)

Por último, y no menos importante, el alumno puede hacer varios cuestionarios de orientación, para elegir un grado o una formación profesional en función de sus gustos y aptitudes, estos cuestionarios pueden ayudar a aquellos alumnos que tienen dudas acerca de qué estudiar.

 Echar un vistazo a la web, seguro que puede ayudar a vuestros hijos de cara a su futuro y a vosotros,  padres y madres, seguro que también os interesa, ya que han cambiado bastantes cosas desde el momento en el que nosotros cursamos estas etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *