Noticias

Tanto desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Sagrada Familia como en el equipo directivo del colegio estamos totalmente en contra de cualquier tipo de acoso a ningún nivel y contra cualquier tipo de persona independientemente de cualquier condición que posea y sería una utopía pensar que esto no ocurre en el ámbito escolar.

Como en cualquier comunidad donde se juntan muchas personas diferentes existen conflictos, estos conflictos son inherentes al ser humano y, en muchos casos, nos pueden ayudar a crecer, pero desgraciadamente es habitual ver que estos conflictos llegan a ser repetitivos, continuados en el tiempo, con un desequilibrio de poder obvio y agresivos; todo frente a un mismo interlocutor que asiste a este tipo de acoso normalmente bajo el silencio tanto propio como del resto de la comunidad, que asiste impasible ante estas acciones. Estos casos se dan en todos los ámbitos de la vida, pero últimamente y, debido a los resultados drásticos que han llegado a verse y por la edad de los implicados, se están viendo muchos casos de acoso en el ámbito escolar.

Desde esta asociación en total alianza con el colegio hemos visto que, como decíamos anteriormente, el conflicto es inherente a la relación entre personas, pero para que este conflicto no se enquiste y lleve al acoso desde el colegio se ha puesto en marcha un proyecto muy interesante sobre el acoso escolar donde un tercero imparcial podrá ayudar a solucionar los conflictos de una manera sana.

Para llevar a cabo este proyecto es necesario dotar de las herramientas oportunas que faciliten esta resolución de conflictos e igualmente necesario es incluir a todas las partes implicadas, desde alumnos y profesores del centro, hasta el personal de comedor, donde se ha visto que en nuestro caso se producen la mayor parte de los conflictos.

Para que esto se lleve a cabo y facilitar estas herramientas a los alumnos, profesores y personal de comedor el AMPA será el encargado de subvencionar los cursos en los que se dotarán a todos los implicados de los medios y técnicas necesarios para que los conflictos se resuelvan de forma correcta. Estos cursos serán impartidos por profesionales en la materia pertenecientes a la Asociación Gesmedia y adecuados a la formación y edad de los participantes.

A continuación les mostramos la circular enviada por el colegio respecto a este proyecto.