Primeras Comuniones 2020

Queríamos dedicar unas líneas a agradecer al colegio y en especial al Equipo de Pastoral que durante todos estos años han dedicado a formar a nuestros hijos e hijas para recibir la Primera Comunión.

Y en este año tan especial y con las circunstancias que son de sobra conocidas por todos queríamos agradecer toda la comunicación que ha existido entre el Equipo de Pastoral, con su cabeza visible y coordinadora de catequesis Mari Paz Castilforte hacia las familias que teníamos prevista la Primera Comunión de nuestros hijos e hijas el pasado mes de mayo.

Durante todo este tiempo, allá por marzo, cuando nuestros hijos e hijas estaban finalizando su formación para recibir su Primera Comunión y viendo que ya estaba ahí la fecha que llevaban esperando casi tres años… nos confinan. MariPaz se puso en contacto con la Parroquia y barajando las posibles opciones que existían en ese momento comunica a padres y madres que se decide postponer la celebración de este sacramento para después del verano, en esos meses nadie hacía presagiar que las circunstancias que ahora nos rodean iban a ser las que son. Se postpone la celebración de las Primeras Comuniones de mayo a octubre, pensando que todo estaría más o menos bien y que no habría problemas en celebrar como se merecen nuestros hijos este Sacramento.

Pero lo que ocurre es lo que todos sabemos, las cosas no han cambiado, incluso están un poco más complicadas ahora que estamos dentro de esta llamada segunda oleada y Madrid está en el foco de todos los telediarios como eje de la pandemia en España.

Entonces se nos convoca a una reunión para indicarnos que a pesar de que el cole, y la parroquia, están dispuestos a seguir adelante con las nuevas fechas sin embargo, dan la opción a que padres y madres decidan postponer de nuevo la celebración de la misma al año que viene, esta vez sin fecha definitiva, viendo como se están desarrollando los acontecimientos y viendo también que para mayo de 2021 están previstas las Primeras Comuniones de los que las tienen que hacer en ese año.

Un pequeño número de familias sigue adelante con la fecha del 24 de octubre que es en la que celebrarán, si no sucede nada más de aquí a entonces, la Primera Comunión. El resto de familias esperará a la nueva fecha de 2021 con las mismas ganas y la misma fe en que nuestros hijos e hijas reciban su Primera Comunión.

Queríamos hacer visible que somos conscientes del trabajo que implica la catequesis para los niños en nuestro colegio, conscientes también de que todo se hace de forma desinteresada, restando horas personales, y más con las circunstancias personales que nos han rodeados estos últimos seis meses.

Agradecer la paciencia de MariPaz ante las preocupaciones e incertidumbres que iban relatando los padres y madres por las noticias que iban sucediéndose desde el principio y que ha sabido mantener a través de la información concisa y clara de todo lo que iba hablando con la parroquia.

Agradecemos al colegio, mediante el Equipo de Pastoral, que ofrezca la posibilidad de acompañar a nuestros hijos e hijas en su encuentro con Jesús y que, a pesar de las circunstancias, se van a seguir manteniendo tanto para los que empiezan este año (Segundo de Primaria), como para los que la terminarán el año que viene (Cuarto de Primaria).

Muchas gracias.