Como cada año elaboramos un presupuesto que nos ayuda a planificar y ajustarnos a nuestros gastos e ingresos. En base a una estimación de ingresos de la cuota AMPA priorizamos los gastos fijos para no generar deudas (material, seguro responsabilidad civil, dominio web, comisiones bancarias, cuota CONCAPA, teléfono…) y planificamos una reserva para gastos variable en función de las necesidades que puedan surgir a los alumnos de nuestro centro.

Muchos ya sabéis que gran parte del gasto del presupuesto de la AMPA ha sido siempre para subvencionar parte de las salidas que organiza el centro a lo largo del curso, donde los alumnos salen de su lugar habitual de estudio para seguir formándose de manera más lúdica en excursiones, granjas o museos. Este año, no perdemos la esperanza de que esto pueda realizarse, por lo que se propone una partida, aunque inferior a la de otros años.

Otras actividades por suerte se pueden desarrollar a pesar de ser un año tan distinto. Y seguiremos colaborando en los premios de los concursos de christmas navideños y concursos literario y científico.

Hay actividades que a priori no se van a realizar, pero ojalá llegado el momento se puedan celebrar y la AMPA pueda organizar o colaborar como en otras ocasiones: Fiesta de la Familia, Chocolatada Navidad, fiesta fin de curso Sagrado Corazón.

Este año, lo que tenemos claro desde la AMPA, es nuestra intención de colaborar en todo lo que pueda mejorar la seguridad de nuestros hijos en el centro escolar, así como en mejorar los medios tecnológicos que les permitan seguir formándose desde casa en casos de confinamientos individuales o colectivos. Para todo esto nos mantenemos en estrecho contacto con el colegio donde se evalúan las necesidades exactas en las que podamos colaborar.

No podíamos ni queríamos, este año tan duro y difícil para muchas familias, desaprovechar la ocasión de ayudar a aquellas que están pasando por situaciones difíciles de desempleo o bajos ingresos, donde los alumnos puedan verse en situación desfavorecida por no disponer de los medios tecnológicos adecuados para el seguimiento de las clases online. En ellos hemos pensado también en estos presupuestos.

Todas estas partidas, no tiene por qué ser definitivas. Pueden variar según las necesidades, pero nos ayudan a tener una visión general de lo que queremos hacer. Y desde luego nuestra intención es que todo repercuta en los alumnos de nuestro colegio. ¡Que repercuta directamente en nuestros hijos!