Un año más llega la Navidad y tenemos a nuestros pequeños en casa, este año es distinto a todos los años anteriores, ya que no podremos disfrutar de amigos y familiares como en otras ocasiones, ni acudir a lugares multitudinarios, ya que el Covid sigue instalado en nuestras vidas y tenemos que tener precaución.

 El hecho de no poder hacer muchas cosas, no supone que nos tengamos que quedar en casa, ya que por desgracia, quedarse en casa supone que nuestros hijos pasen horas viendo la televisión, jugando con los amigos a través de consolas o Tablet o pegados a un móvil.

 Por ellos os proponemos planes, no todos al aire libre, pero que pueden suponer salir de casa y hacer algo diferente, siempre con precaución, pero lejos de la tecnología, disfrutando además de momentos en familia.

 1.- Aunque este año el Ayuntamiento no ha puesto autobuses navideños, si hay empresas privadas que ofrecen este servicio,

 El Bus de la Navidad, cuenta con dos personajes que irán contándoles a los peques la historia de la Navidad. Se llaman Lucecita y Gasparín y con ellos cantaréis villancicos, jugaréis a divertidos juegos… Es un autobús cubierto. Circula en horario de 18h a 23h a cada hora y con un paseo de 45 minutos. El precio es de 9,99 euros y debes comprar las entradas con antelación. Punto de recogida: Calle Claudio Moyano, 1

 El Autobús de la Navidad, nos lleva a ver las luces en la planta superior de .- un autobús descapotado. También en horario de 18h a 23h a cada hora y con paseos de unos 40 minutos, cuesta 12 euros adultos y 9 euros niños. El punto de recogida es en la calle Alfonso XII nº 52.

 2.- También podemos visitar la decoración Navideña paseando por Madrid, y ver por ejemplo la Gran bola de Navidad al lado del Edificio Metrópolis. Se trata de la espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces led en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.

 Visitar La Menina de Colón, es una megamenina de diez metros de altura instalada en la plaza de Colón, obra de Antonio Azzato, el creador de la Meninas Madrid Gallery, este original árbol de Navidad está adornado con más de 37.000 lámparas y vestido con un diseño ideado por los herederos de Andrés Sardá.

 Visitar el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, ha sido el primer edificio de Madrid en encender la Navidad, este precioso edificio albergó la Estación del Norte ¿Sabes que en él puedes encontrar la primera farola que tuvo Madrid? Se trata de un ejemplar de estilo isabelino que se reconoce por ser la única con cinco brazos y que inspiró a las de la Puerta del Sol.

 Visitar la Plaza Mayor y su tradicional Mercadillo Navideño hasta el 31 de diciembre, con control exhaustivo de aforo y por supuesto la Puerta del Sol, donde este año no se podrán tomar las pre-uvas ni las tradicionales uvas del día 31 tal y como las conocemos todo y estará sola a las 12 de la noche de ese día tan especial.

 3.- Patinar sobre Hielo en la pista del Matadero

 El gran tamaño de la pista de hielo, de 600 m2 (aforo máximo de 75 personas), hará de este espacio un punto de imprescindible visita en estas Navidades. Además de disfrutar de momentos muy especiales junto a familiares y amigos, se organizarán exhibiciones de patinaje artístico y deportes sobre hielo.

4.- Mercadillo.-

Matadero Madrid acoge también del 18 a 23 y del 26 a 30 de diciembre la segunda edición de Madrid, Navidad de encuentro. Una gran fiesta de la cultura y el encuentro, con una programación navideña muy rica y diversa que tendrá a un país como invitado especial.

Matadero ejercerá de punto de reunión durante estas fiestas, y sus instalaciones albergarán una variada programación con ofertas para todas las edades: pista de hielo, talleres, juegos, espectáculos singulares, zona de foodtrucks dedicada a la gastronomía y multitud de experiencias diferentes.

 5.-  Chocolate caliente:

Si hay un «templo» del chocolate con churros en Madrid ese es San Ginés (Pasadizo San Ginés, 5). A pocos metros de la Puerta del Sol, aunque hay otras chocolaterías muy ricas como Chocolatería Valor ( C/ Ibiza 33) o Cereal Hunters Café (Mejía Lequerica, 14 y Alcalá, 90) añade a su carta su Hot Chocolate con marshmallows

 6.- Jardines educativos.

El nuevo Jardín Educativo del Bosque Mediterráneo del Museo Nacional de Ciencias Naturales es el lugar perfecto para combinar un agradable paseo y una visita didáctica. Para dar a conocer la diversidad vegetal y la geología de nuestra Comunidad.

– Horarios: De M a V, de 10 a 17 h. S, D y fest., de 10 a 20 h.

– Precios: Gratis con la entrada al museo. Adultos, 7 euros. Niños (de 4 a 16 años), estudiantes y desempleados, 3,50 euros. Menores de 4 años y mayores de 65 años, entrada gratuita.

– Venta de entradas: Imprescindible reserva previa para las actividades

 7.- Gran estación de la Navidad:  Hasta el 5 de enero, el espacio Movistar, en Gran Via 28 te lleva a la Estación de la Navidad. Un viaje para disfrutar en familia, de forma gratuita, donde la tecnología, la magia y la animación se dan la mano para que los niños y no tan niños disfruten de una experiencia inolvidable. En esta estación viajarás junto a personajes de Disney, BabyTV, Canal Panda o Nickelodeon y podrás disfrutar de una programación de cine de Navidad.

8.- Actividades virtuales interactivas como el Videomapping en el Palacio de Cibeles (consulta la web) y el buzón mágico de correos (aquí) este año es especial… entra en la web porque será en streaming, interactivo y personalizado… mira la web con el programa completo que ha preparado el Ayuntamiento de Madrid en este año tan especial para que siga siendo especial para nuestros niños y niñas.

9.- Alquiler de patinetes por el centro de Madrid, un plan muy divertido para poder ver las luces navideñas…

10.- Planes al aire libre: visitar la sierra de Madrid. Madrid no es solo Navacerrada y la nieve. Hay muchos lugares preciosos dentro de nuestra comunidad que poder conocer. Visita un pueblo bonito, con un aperitivo, un caldo, un chocolate caliente… un buen día en familia.

11.- Museo de las ilusiones, el museo que te hará dudar de tus sentidos, donde aprenderás que tus ojos te engañan mientras tu mente se entretiene… (web)

 

Otros planes en casa que no incluyen las consolas ni la televisión se nos ocurren…

1.- Organizar Scape Room o gimkana en casa o en algún espacio al aire libre.

2.- Hacer un calendario con programación de cine Navideño, con entradas de cine, acomodador con linterna y palomitas para todos y para toda la familia ¿se te ocurre mejor plan para las tardes?

3.- Rescatar los juegos de mesa, juegos de cartas… para dejar un poco de lado las pantallas que mejor que disfrutar en familia de todos los juegos que están guardados en el cajón.

4.- Cocinar en familia: Galletas, tortitas, gofres, roscón de Reyes… en nuestra web podrás encontrar unas cuantas recetas muy ricas…

5.-Hacer un amigo invisible entre los miembros de la familia: puede ser con cosas de casa o hacer algún tipo de manualidad…

6.- Crear vuestra propia tradición familiar para que cuando nuestros hijos se vayan de casa recuerden que en su casa se hacía esto que les hacía sentir felices que empezó el año más complicado que hasta el momento nos ha tocado vivir.

 

Espero que estas ideas os sirvan de ayuda, para pasar estos días en familia, seguro que hay muchos más, ¿se te ocurre algún plan que podemos incluir en esta lista?

FELIZ NAVIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *