Cuando nuestros hijos empiezan a rascarse la cabeza a nosotros nos empieza a temblar el ojo pensando en que otra vez los piojos han vuelto a casa… empezamos con la rutina de liendreras, esprays, lociones y champús… hasta la próxima vez… Aprovecho esta ocasión para enseñaros un  video muy explicativo sobre el tema que lo hace de forma muy divertida. La experta que lo da se llama Marian García, @boticariagarcia en Instagram.

Encontré por casualidad a @boticariagarcia hace un tiempo, y utiliza sus conocimientos como farmacéutica en las redes sociales, las cuales utiliza para hacer divulgación científica al público en general de una forma seria pero que lo entendemos todos. Participa en muchos programas de radio y televivisión donde da a conocer mitos y verdades sobre alimentación, sobre etiquetado alimentario, comida sana… sobre ciencia en general. Yo la sigo en sus redes sociales y la verdad, se aprenden muchas cosas (y te ríes mucho). No dudeis en seguirla si no lo haceís ya.

Dentro de estas colaboraciones científicas @boticariagarcia colabora con Naukas, que es un proyecto de divulgación científica que lo hace de una forma más amena y el pasado 12 de enero en Córdoba, organizaron un evento llamado «Las que cuentan la ciencia» donde entre otros ponentes @boticariagarcia habló sobre los piojos de una forma muy divertida (y quizá algo subrealista) pero con el rigor científico que sus conocimientoos le dan.

Naukas Córdoba es un espectáculo de humor y divulgación producido por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba y la plataforma Web NauKas de divulgación científica.

En el siguiente video que hemos adaptado y cortado podéis ver como lo hace para saber la realidad sobre los piojos, como decía, desde un punto de vista científico pero divertido

Puedes ver otro video de Marian García donde habla tanbién de los piojos:

En este otro video habla sobre el uso del árbol de té como repelente de piojos:

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *