Inversión en nuevas tecnologías

Hoy en día nuestros hijos utilizan de manera habitual cualquier dispositivo tecnológico: tablets, teléfonos móviles, ordenadores… estos dispositivos de los que llaman “nativos digitales” se pueden y de deben usar en el ámbito escolar. Es por esto por lo que la AMPA en colaboración con el colegio ha ayudado a que estas nuevas tecnologías se vayan instaurando en las aulas con la compra de treinta tablets que pueden ser usadas por todos los alumnos.

De manera coordinada tanto como profesores y el nuevo coordinador de las TICs están elaborando el plan para incluir el uso de las tablets dentro de la programación de cada asignatura.

Algunos miembros de la junta directiva de la AMPA hemos tenido la oportunidad de ver el uso directo que se hacen en las clases de estas tablets ya que fuimos invitados por el colegio a ver alguna de las aplicaciones usadas por los propios alumnos en su rutina diaria. Esta visita resultó muy provechosa, aunque, se detectaron áreas de mejora en la infraestructura, se concluyó que es una herramienta muy útil en las aulas.

Tablet2017_1
Tablet_3
ipad
Tablet_2