En estos días vamos a proceder como todos los años al intercambio de libros de texto de primaria, ESO y Bachillerato.

Os recordamos que es un proceso totalmente independiente al programa Accede de la Comunidad de Madrid. Si queréis participar en el programa Accede tienes que escribir un correo a Juan Raso a través de la plataforma del colegio.

Este año debido a las circunstancias en las que estamos hemos tenido que cambiar la dinámica de este proceso:

1.- Donación (en principio sería el lunes 29, martes 30 de junio. De 12.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.00. Horario y fechas orientativas en función de las familias que se inscriban)

Como siempre apelamos a vuestra generosidad. Hay muchas familias que se puede beneficiar de la donación de libros al AMPA y los libros pueden ser reutilizados por otros alumnos otros años, por esto os pedimos que nos hagáis llegar los libros que no vais a volver a utilizar.

También vosotros podéis aprovechar de esta iniciativa y tener preferencia a la hora de obtener libros de texto para tus hijos es importante que hagáis la donación de los libros de este curso al AMPA, es importante, pero no necesario. Puedes solicitar también libros de texto sin haber hecho esta donación, pero tendrán preferencia los que sí la hayan hecho.

Para hacer la donación de los libros al AMPA es imprescindible primero enviar un mail a ampa.sagradafamilia@gmail.com. En este correo debéis indicar:

  • El nombre del niño y el curso que está haciendo.
  • Si estaríais interesados en recoger algún libro para el curso siguiente o simplemente deseáis donarlos al AMPA.
  • Horario orientativo para ir a entregar los libros (intentaremos adecuarnos si es posible)

De vuelta recibiréis otro correo donde se os indicará el día y la hora en la que os podéis pasar por el colegio a dejar los libros.

No hace falta que sea todo el lote de libros, admitiremos libros a partir de Tercero de Primaria, ya que en cursos anteriores son libros fungibles y no se pueden reutilizar. También recogeremos biblias, diccionarios y libros de lectura, independientemente del curso del alumno.

Una vez en el colegio os rogamos que cumpláis con todas las normas de seguridad que están establecidas.

En el momento en el que entreguéis los libros se os dará un resguardo donde indicará el estado y el número de libros que dejáis y si estáis interesados en recoger libros para el próximo curso o no y procederemos a registrarlos.

2.- Reparto

Una vez que tengamos la lista definitiva de los libros para el próximo curso, procederemos a organizarlos para posteriormente repartirlos.

Cuando se publique la lista de libros podréis enviarnos un correo para informarnos de los libros que necesitáis para el curso que viene a través del correo de la AMPA (ampa.sagradafamilia@gmail.com) donde nos podéis indicar el curso y los libros de las  asignaturas así como el nombre del alumno.

Una vez que tengamos los turnos de la lista de alumnos que previamente donaron los libros al cole y hecho los lotes para estos alumnos se procederá a dar turnos a los demás, a aquellos que no hicieron previamente esta donación.

Se enviará otro correo cuando estén los lotes de los libros siguiendo este criterio para establecer el horario de recogida de los mismos.

Vamos a tener en cuenta el estado de los libros que donéis a la AMPA para el posterior reparto de los mismos. Se intentará que haya cierta proporcionalidad con lo que entreguéis, ya que desconocemos los libros que estarán disponibles. Esperamos seáis comprensivos.

Se respetará posteriormente el orden de llegada de los correos y en función de los cursos más demandados se intentará que todos los que habéis solicitado algún libro podáis disponer de alguno y, como decíamos antes, todo dependerá de los libros de los que dispongamos.

Para la recogida volveremos a mantener las medidas de seguridad que están presentes en este momento. Incluso os recomendamos que traigáis vuestros propios guantes. Según la Comunidad de Madrid los libros deben tener una cuarentena de 14 días.

Tener en cuenta que son libros usados y que podéis rehusar cualquiera de ellos sin ningún problema, nosotros elegiremos de entre todo lo que hay disponible lo que se pueda ser útil, como si fuera para nuestros propios hijos. Por años anteriores libros como por ejemplo los workbooks no suele haber muchas unidades que puedan entregarse ya que están en su mayoría escritos.

También hay que tener en cuenta que hay ocasiones en que se cambia la editorial para el curso siguiente y no hay libros para prestar. Es un intercambio libro por libro, independientemente de la asignatura.

Hay que tener en cuenta también que son libros usados por los que la licencia electrónica del libro ya no funcionará ante un posible nuevo cole en casa. No nos podemos hacer responsables de esto así que deberéis tenerlo en cuenta ya que no podemos hacernos cargo de lo que esto pudiera significar en caso de una vuelta a casa.

Como todos los años por cada libro que es repartido pedimos un donativo de 1€ por libro (¡cualquier otra cantidad siempre es bienvenida!) este dinero recaudado será donado íntegramente a las Hermanas del colegio, para que lo destinen a las misiones que ellas estimen conveniente en este momento.

Muchas gracias en nombre de las familias que se van a beneficiar de vuestra generosidad.

Si tenéis alguna duda sobre el procedimiento poneros en contacto con la AMPA a través del correo electrónico, estaremos encantados de solucionar cualquier duda.

ÚLTIMA HORA

Ya están las listas de libros para el próximo curso:

Recuerda revisar los correos de la plataforma por si hubiera algun cambio en el ISBN de última hora.

Ya puedes enviarnos tu correo para solicitar libros para el próximo curso a ampa.sagradafamilia@gmail.com

Este año por las especiales circunstancias que tenemos no podremos admitir sin cita previa. Una vez recibido el correo con las necesidades particulares de cada familia se hará el lote y se os enviará un correo electrónico con los libros de los que disponéis para recoger con la fecha y la hora a la que podréis venir al colegio (podeis indicar hora orientativa a la que quizá nos podamos adaptar). Si no estáis interesados en recoger el lote por el motivo que sea, por favor, reenviarnos el correo confirmando que no lo queréis, sin más explicación, por si se puede reasignar a otra familia.

Para la elaboración de los lotes intentaremos elegir aquellos que estén más o menos bien para poder cursar la asignatura sin problemas, no obstante, también podéis rechazar el libro o libros si al recogerlos no os interesa por el estado en el que está y consideráis que no es apto para vuestros hijos. Sin ningún problema.

Hemos visto también que este año hay pocos libros para ofrecer, así que intentaremos hacer los lotes lo más completos posible. Esperamos que lo entendáis.

Y también es importante que tengáis en cuenta que los libros que nosotros os damos no tienen la licencia digital ya que son de segunda mano y se presupone que ya están caducadas, por lo que no podréis acceder a libros digitales y por tanto a tareas propuestas por los profesores en estas plataformas.

Os recordamos también que según la Comunidad de Madrid dice que los libros tienen que estar al menos 14 días de cuarentena antes de poder ser usados. Así también os recomendamos que traigais para revisar los libros vuestros propios guantes para poder revisar el estado de los mismos o tomeis las medidas adecuadas para evitar contagios a través de los mismos.

Y por último os recordamos que, esta iniciativa es solidaria y os pedimos un donativo de 1 € por cada libro que recibáis.

Muchas gracias.

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