COMUNICADO DEL EQUIPO DIRECTIVO A TODOS LOS PADRES ENVIADO A LA PLATAFORMA EL DÍA 09/03/2020:

Estimadas familias,

Os informamos que gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de anunciar que se suspende la actividad docente presencial de todos los colegios desde la escuela infantil hasta bachillerato durante 15 días (desde el miércoles 11 al 26 de marzo, inclusive).

Mañana el colegio Sagrada Familia permanecerá abierto con las actividades programadas, pero el miércoles cesa su actividad docente presencial y extraescolar, en línea con las indicaciones de las autoridades pertinentes. Si un alumno mañana no acude al centro, recuperará los exámenes que tenga previstos cuando la Comunidad de Madrid nos comunique que podemos establecer nuevamente nuestra actividad.

Las actividades programadas tales como la inmersión lingüística quedan suspendidas. Se os comunicará el procedimiento de cancelación en las siguientes comunicaciones.

E. Directivo

Comunicado de la AMPA

Ayer a última hora, el mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nos pilló a todos desprevenidos: Se cierran los centros educativos hasta el próximo dia 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración de la Direccion de Salud Pública.

Es una decisión sin precedentes y que se entiende que es la mejor para evitar la propagación del, ya conocido por todos, coronavirus.

Mañana el colegio permanecerá abierto con las actividades programadas, como han indicado a través de la plataforma y los padres entramos en la gestión de buscar alternativas para el cuidado de nuestros hijos.

Teletrabajo, turnos, flexibilidad horaria, son algunas de las sugerencias del comunicado emitido a los medios de comunicación, que, en las próximas horas, tendremos que gestionar con nuestras empresas, para poder conciliar, de la forma que menos afecte, el cuidado de nuestros hijos con la jornada laboral.

Seguiremos al tanto de la información que emita la comunidad de Madrid, así como de la Direccion de Salud Pública y confiemos que pronto todo pueda volver a la normalidad.

El colegio en su comunicado de ayer a través de la plataforma nos informaba que todas las actividades presenciales y extraescolares están suspendidas y eso incluye la inmersión lingüistica que se iba a realizar la semana que viene y el intercambio con París de la semana siguiente. (plataforma Clickedu)

Asi mismo quedan suspendidos también todos los partidos de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de las jornadas 13 y 14 (mira el anuncio aquí)

Durante el día de hoy el Equipo Directivo del colegio se reunirá junto a los profesores y a través de la plataforma se nos informará debidamente.

Centrémonos en lo más importante, preservar la salud de nuestros hijos y nuestros mayores.

Pulsa aquí para ver el contenido de la Nota de prensa sobre las medidas extraordinaras aprobada por la Comunidad de Madrid.

Junta Directiva.

Medidas de prevención

Les rogamos que siempre sigan las indicaciones del Ministerio de Sanidad, en su página web, que está permanentemente actualizada.

En la web de la Organización Mundial de la Salud tienen una entrada exclusiva para preguntas y respuestas que se actualizan constantemente.

Recomendaciones de la OMS, ORIENTACIONES DE LA OMS ACERCA DEL ACTUAL BROTE DE ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS (COVID-19) AQUI

COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD SOBRE EL CORONAVIRUS SARS-Cov Y RECOMENDACIONES PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS. AQUI

COMUNICADO DEL 27 DE FEBRERO DE 2020 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA, CALIDAD E INNOVACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA AQUI

Infografía de como explicar lo que es el Coronavirus a los niños, pulsando aquí