Noticias

Hoy queremos hablaros del concurso interprovincial Corazonista de la Madre Isabel del que la AMPA de Sagrada Familia de Jorge Juan tuvo el privilegio de ser parte del jurado.

Para los que aun no saben a que me estoy refiriendo, El concurso corazonista Madre Isabel tiene como finalidad, ”hablar de madre Isabel y demostrarnos vuestras mejores dotes artísticas”  a través de un dibujo (los niños de 3º infantil), una canción por grupos, (Primaria) y un video por grupos, (los chicos de secundaria).

Os puedo asegurar que la cosa estuvo realmente complicada y que el nivel de  calidad tanto de los dibujos, como las canciones y por supuesto los videos, nos dejo impresionados a todos los miembros del jurado.

Las deliberaciones:

Los dibujos:  tras poner encima de la mesa todas las obras de arte, hicimos una primera selección, y después de muchas idas y venidas, dos de los dibujos fueron los finalista, uno de un realismo espectacular y otro de una creatividad y vanguardia, asombroso para unos niños de esa  edad. Como ya sabréis, al final gano la vanguardia.

La Canción:  Grandes temas: canciones mas melódicas, y canciones más poperas, pero la versión de la canción “Pan y Mantequilla” de los conocidos Efecto Pasillo, nos cautivó.

Los videos: En esta parte, yo como “solo madre” ,  me enamoré de todos y cada una de las mini películas, todas ellas estaban muy trabajadas, guionizadas, y muy bien editadas. Algunas en clave de humor, otras en draw your live (con una calidad de dibujo que ya me gustaría a mi saber hacer eso), algunas representaciones con actores de la vida de madre Isabel, entrevistas documentales,  incluso un video clip rapero,  pero hubo una que nos enamoró por su creatividad y originalidad, donde a través de pop up, iban contando la historia de Madre Isabel.

Desde la AMPA del colegio queremos felicitar a todos los chicos que participaron en el concurso. Y asegurar a los padres que  podemos estar orgullosos, la generación que viene esta mil veces más preparada que nosotros.

Puedes votar directamente en el canal de Youtube: Concurso Corazonista Provincia Ibérica.

Ganará el que más likes tenga así que… ¡A votar! (hasta el 6 de marzo)

Aquí tienes los enlaces que te llevará directamente a cada uno de los que participan en nombre de nuestro cole, por etapas.

Author: AMPA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: