Como conocéis el proyecto del Día de Europa se lleva a cabo durante todo el curso escolar en todo infantil y primaria y tiene su final en la fiesta que se organiza en los patios del colegio el día 9 de mayo en el que los alumnos ponen a disposición del resto de alumnos y padres, todos los conocimientos adquiridos durante todo el curso sobre el país que les ha tocado: su bandera, sus costumbres, arte, cultura… y todo ello y más lo podemos ver con una gran puesta en escena en el que colabora toda la Comunidad Educativa.

Para este proyecto nos piden además de colaborar en la recogida de información y elaboración de alguna manualidad junto a nuestros hijos, es que el día de la feria de mayo, ellos vengan vestidos de acuerdo con este país que les ha tocado trabajar.

Y ahí es donde queremos pedir colaboración desde la AMPA. Desde hace algún tiempo intentamos poner en contacto familias para poder intercambiar disfraces para todas las actividades y proyectos del colegio y ahora nos ponemos en contacto con relación a este proyecto.

Todos tenemos de años anteriores alguno de los elementos que piden para un país en concreto que no vamos a volver a utilizar y quizá haya otra familia que lo necesite. En resumen, queremos poner en contacto a familias que puedan intercambiar estas cosas y así facilitarnos las cosas unos a otros. Colaborar entre unos y otros.

Pulsa aquí para ver el archivo de todos los países que van a participar en la feria y los trajes que tienen que llevar según el país del curso al que pertenecen.

Si tienes la posibilidad de ofrecer cualquiera de las prendas o accesorios de cualquier país puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Si lo que necesitas es encontrar algo que no tienes para tu hijo o hija, también te puedes poner en contacto con nosotros en el siguiente formulario:



Una vez que haya alguna coincidencia, y tengamos alguna necesidad de una familia que se puede cubrir con alguna de las ofertas de otra familia os pondremos en contacto. Rellenando el formulario donde se indicarán datos personales autoriza a la AMPA a enviar estos datos a otra familia en el caso en el que se ha indicado. Estos datos son válidos para el presente año, y se eliminarán una vez pasada la fecha de la feria del día de Europa de este año.

La AMPA como en casos anteriores será un punto de encuentro entre las dos familias, no tiene carácter lucrativo y no es el espíritu inicial de esta iniciativa; sin embargo, los acuerdos entre las dos familias en cuanto a la cesión, préstamo o donación son propios de cada uno y en ello no puede intervenir la AMPA y por lo tanto la AMPA no puede hacerse cargo de cualquier consecuencia que pudiera derivar de problemas acaecidos durante o en el proceso del intercambio.

Otra vez, os damos las gracias por vuestra colaboración y como es habitual: un poco de todos es mucho, y de esto se benefician nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *