Querido equipo directivo, querido claustro, querido personal no docente……. Querido cole:
Han pasado ya nueve meses desde que comenzó este curso tan atípico.
Ese día, enviamos a nuestros hijos al cole entre sentimientos de temor por el COVID e ilusión por recobrar nuestras rutinas y que todo pareciera que volvía un poco a ser como antes. Pero no podía ser del todo así. Nuestros hijos iban con mascarillas y con estrictas normas de seguridad como distanciamiento y grupos burbuja. No estábamos seguros si todo sería un amago que los devolvería a casa en pocos días. Por eso, muchos padres apuramos uniformes algo justos y les enviamos con pantalones pesqueros o faldas abrochadas al primer ojal……
Con toda esta incertidumbre, el primer día nos enviasteis un video donde os poníais a bailar, cantar y darles la bienvenida a nuestros hijos. ¡No sabéis cómo lo agradecimos y cuanto nos emocionó! Si estabais asustados como nosotros, ellos no lo notaron. Superasteis vuestros propios miedos para darles la más cálida bienvenida y que se sintieran alegres y felices por volver a clase. Sin rechazo y con todas vuestras ganas les disteis vuestro cariño entre abrazos en la distancia, manos en el corazón y palabras de ánimo.
Entre todas las medidas con las que comenzó el nuevo curso estabais los profesores COVID. A vosotros también nos queremos dirigir expresamente. “Profesores covid”, qué nombre tan desagradable para mencionar a los grandes profesionales que habéis demostrado ser. Desde el primer momento vimos como os supisteis adaptar con el resto de vuestros compañeros. Sabed que no hay mejor reconocimiento que el respeto que os habéis ganado de vuestros colegas y el cariño de vuestros alumnos y por ende de los padres. Habéis aportado entusiasmo y muchas ganas en un año en el que hacía tanta falta. Habéis sumado en un año en el que todo parecía restar.
Al igual que el verano pasado, las noticias se van sucediendo y las medidas para el próximo curso no se confirmarán hasta más adelante. Nos encantaría contar con todos y cada uno de los profesores de este curso. Sabemos que a día de hoy muchos tenéis fecha de finalización de contrato, por motivos ajenos al centro. Nuestro deseo sería contar con los profes de siempre y con los de este año para siempre, pero si no es así, será difícil que os olvidemos. Nuestros hijos se llevan cada curso un poquito enorme de todos vosotros.
Desde la Asociación de Madres y Padres del colegio Sagrada Familia, nos sumamos al reconocimiento que desde el gobierno se os ha realizado a toda la comunidad educativa por haber conseguido mantener los colegios abiertos durante la pandemia. La colaboración entre profes y padres ha llevado a conseguir que nuestros hijos, vuestros alumnos, hayan soportado los distanciamientos y la falta de contacto, las horas de clase con mascarillas, las clases semipresenciales, y toda una clase de medidas restrictivas que juntos hemos conseguido que sobrelleven sin llevarlos al desánimo sino al contrario, vivirlo como una experiencia que en un futuro se estudiará en los libros de historia y que les ha hecho más fuertes y maduros. Ellos también han sido galardonados, de forma bien merecida, con la medalla de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo porque no han podido tener mejor comportamiento. Pero el mejor premio, para todos, es haber conseguido finalizar un curso en el que al final:
¡TODO HA SALIDO BIEN!
Queridos profes, estos días tocan las despedidas y los merecidos agradecimientos a vuestro esfuerzo. Gracias por reconocer, entender y leer los ojos a nuestros hijos debajo de sus mascarillas. Gracias por poder contar con vosotros en muchos casos fuera de vuestros horarios. Gracias por ser tan resolutivos en circunstancias tan adversas. Gracias al equipo covid por estar siempre disponible ya fuera fin de semana o festivo.
Gracias a la congregación, gracias a todos los trabajadores del colegio: limpieza, secretaría, portería, mantenimiento…. Esperamos no olvidar a nadie. Gracias por vuestro trabajo, en algunos casos menos visible pero igual de indispensable.

NPC, [14.09.21 10:19]
Este año ha supuesto un esfuerzo extra en todos los apartados y desde estas sencillas palabras en forma de carta, los padres, que en ocasiones protestamos, que muchas veces nos quejamos, también sabemos estar agradecidos y reconocer vuestro trabajo. ¡Gracias!
Tomad fuerzas porque en septiembre os esperamos con la misma calidad educativa , personal y con el deseo de volver al cole abierto que ha sido siempre.
¡Felices vacaciones!
La Junta Directiva