Desde la AMPA os queremos volver a informar que se ha puesto en marcha desde la Consejería de Educación y Juventud la tercera edición del curso de formación en línea, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Programa de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El curso se celebrará a partir del próximo 27 de enero y tiene como objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

El curso está orientado a conocer la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros.

En el curso se contempla el valor de las asociaciones de padres y madres como cauce de comunicación y como agente fundamental de transformación de los centros educativos. Otro de los objetivos principales es orientar en el consumo responsable de la tecnología y las redes sociales por parte de los menores.

En definitiva, se trata de un curso que trabaja la convivencia escolar desde el ángulo de las familias:

• mejorando los canales de comunicación con los centros educativos,

• ayudando a comprender las estrategias de prevención de acoso escolar que ya se están llevando a cabo,

• proporcionando estrategias para ayudar a nuestros hijos a construir relaciones sanas.

Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

Es por todo esto por lo que os recomendamos que realicéis este curso en el que tenéis que daros de alta pulsando en el enlace siguiente, cuando termine, os invitamos a que nos deis vuestra opinión sobre el mismo y valorar este tipo de formación.