Concurso Literario

• Como todos los años el Seminario de Lengua Castellana y Literatura y la AMPA han convocado el Concurso Literario de primavera – día del libro.

En el participan todos los alumnos desde 1º de la ESO hasta 1º de Bachillerato, los alumnos de 2º de Bachillerato lo hacen de forma voluntaria.

Se ha realizado el pasado 23 de abril durante las clases de Lengua Castellana y Literatura.

Este año se les dio a elegir entre dos opciones:

1.-  Reescribir cuentos clásicos. Escribir historias que ya hubieran sido contadas, pero de  manera diferente.

2- .Con motivo del bicentenario del Museo del Prado y con la idea de rendirle homenaje. Escribir una historia inspirada en el cuadro que hubieran elegido.

Todos los trabajos pasaron por una primera selección de sus correspondientes profesores de lengua, luego fueron evaluados por otros profesores que imparten la clase de lengua en en mismo nivel académico y en caso de empate se requirió el juicio de otros miembros de la comunidad educativa.

Estos son los ganadores del concurso LITERARIO a los cuales se les entregó el día de la Fiesta del Sagrado Corazón el diploma y el premio conseguido, consistente en una tarjeta regalo de la Casa del  Libro patrocinados por la AMPA.

¡Enhorabuena a todos ellos!

Primer premio:  Lara Torres Díaz  1ºB

Segundo premio: Marianggi Saudino 1ºC

Tercer premio: Alejandra Gárgoles Cosías 1ºB

Primer premio:  Clara Bourke Hurtado

Segundo premio: Miguel Ángel Madrona González 2ºA

Tercer premio: Mónica Aspiunza Martínez        2ºC

Primer premio: Kiara Quiceno Castro              3ºD
Segundo premio: Silvia Pecci  Capillas                3ºC

Tercer premio: Daniel González Arroyo           3ºB

Primer premio:  Marta Delgado Obispo            4ºD

Segundo premio: Patricia Delgado Obispo           4ºD

Tercer premio: Raquel Ferrando Tarazona        4ºC

Poesía: Isaac Moreno Ortega              4ºD

1º BTO

Primer premio: Patricia López Aldehuela   1ºB

Segundo premio: Lucía Bagüés Romero       1ºB

Tercer premio compartido: Elena Ramírez Cuevas      1ºB  y  Javier Rivas Pinazo         1ºA

Os dejamos los textos premiados para que disfrutéis de ellos.

Concurso Científico

A lo largo del curso los alumnos de Biología de Secundaria han preparado y realizado en clase experimentos relacionados con la ciencia y los galardonados también recibieron un diploma y su tarjeta de la Casa del Libro el pasado día 14 de junio durante la fiesta del Sagrado Corazón.

Lo premiados fueron:

Primer premio: Pedro Colás Hernanz

Segundo premio: Gonzalo Palacions Serrano

Tercer premio compartido: Carla Marugán López y Mercedes López Díez

¡Enhorabuena a todos ellos!