El concurso literario PRIMAVERA-DÍA DEL LIBRO organizado por el Departamento de Lengua y Literatura y patrocinado por el AMPA tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura entre los alumnos de la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato del colegio Sagrada Familia.

Se persigue que los alumnos se interesen por el mundo literario, tanto participando con sus creaciones como disfrutando de las ajenas, con motivo del Día Internacional del Libro y que puedan llevar a cabo esta actividad lúdica y voluntaria.

 BASES:

 1. Participantes:

El concurso se dirige a todos los alumnos de la etapa de ESO y Bachillerato que quieran participar de forma voluntaria en correlación a las siguientes categorías:

 – Primero de la ESO

– Segundo de la ESO

– Tercero de la ESO

– Cuarto de la ESO

– Primero de Bachillerato

– Segundo de Bachillerato

 

2. Tema y obras:

Las obras que participen del concurso serán escritas en forma de RELATO o MICRORRELATO.

El tema propuesto para esta convocatoria es “RELATOS PARA HACER REÍR”. Los alumnos podrán inspirarse en anécdotas familiares, escolares, de su día a día; recrear situaciones cómicas, absurdas e inverosímiles; mezclar lo real y lo imaginario

 

3. Inscripción y formato:

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán enviar sus relatos a su profesor de Lengua castellana y Literatura por la plataforma.

Deben indicar: tema elegido, nombre, apellidos y curso.

Por otro lado, todos los relatos deberán cumplir el siguiente formato:

– Fuente: Times New Roman, Arial o Calibri.

– Tamaño de fuente: 12.

– Interlineado: 1,5.

– Márgenes: Normal (2,54×2,54)

– Documento WORD.

 

4. Fechas:

El plazo de presentación de los relatos será de máximo una semana, teniendo como fecha final el 26 de abril de 2021.

Cualquier relato recibido con posterioridad a este periodo no será tenido en cuenta.

 

5.Jurado:

El jurado estará formado por los distintos profesores pertenecientes al Departamento de Lengua y Literatura del colegio Sagrada Familia.

La resolución del jurado se comunicará directamente a los ganadores del concurso y se publicará en la página web del centro y sus redes sociales.

 

6.Premios:

Gracias al patrocinio del AMPA se concederán cheques regalo de El Corte Inglés de diferente cuantía según el número de ganadores. Así como un diploma acreditativo y la difusión de los textos ganadores en forma de audiolibro tanto en la web del colegio como en la plataforma.

 

7.Plagio:

Los relatos presentados por los participantes deben ser originales. Cualquier indicio de plagio significará la anulación del relato o los relatos en concurso.

 

8. Aceptación de las bases:

La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. Se pueden consultar las bases, así como la convocatoria del concurso en la plataforma “Clickedu” del colegio Sagrada Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *