El pasado 17 de noviembre desde el Equipo Directivo del Colegio se nos convocó a toda la Junta Directiva de la AMPA a estar en portería a las 10 de la mañana para un acto “sorpresa” en el colegio. Con estas palabras la Presidenta de la AMPA nos convocó a todos y aquellos que por agenda o trabajo pudimos asistir fuimos a portería a una reunión con el equipo Directivo. Fuimos con cierto desconcierto ya que desde marzo de 2020 no habíamos tenido ninguna reunión presencial conjunta, todas las reuniones que hemos tenido en estos meses siempre han sido online.

Nos recibe Pilar Marcos en la nueva portería mientras hablábamos de todas las incidencias que han ido ocurriendo en la nueva portería y lo bonita y amplia y luminosa que ha quedado, junto a algunos padres del Consejo Escolar, que también habían sido convocados por el Equipo Directivo nos dirigimos al patio donde estaban todos los alumnos del colegio. En el patio totalmente decorado con guirnaldas, banderas… y con el escenario montado al fondo todos los alumnos del colegio, desde infantil a bachillerato y todos los profesores, personal administrativo y algunas hermanas es cuando nos damos cuenta de que nos han invitado a la inauguración del año del centenario del colegio.

Con Alfredo Sansón y Miguel Carazo como maestros de ceremonias van dando paso a los actos conmemorativos de esta inauguración del centenario que finalizarán el próximo 17 de noviembre de 2022 siendo esta fecha la que da significado a estos actos, la fecha en el que nuestro colegio cumple los 100 años de existencia.

Es la Hermana Haydee la que nos cuenta la historia del colegio, que sorprende a la mayoría de los asistentes, podéis leer aquí la historia de nuestro cole.

Tanto Pilar Marcos como Directora del Colegio y Alexia como representante del Equipo de Pastoral también nos dirigieron unas palabras a los allí presentes.

Especial fue también al poner la canción Madre Tierra, que ha sido uno de los bailes más recordados por todos dedicado al cumpleaños de la Madre Isabel y que todos, alumnos, profes y padres presentes bailamos todos juntos.

Y no podía terminar esta celebración sin cantar el cumpleaños feliz, cantado por todos los presentes, con confeti incluido, tanto a la Madre Isabel que el viernes 19 de noviembre, celebramos su 185 cumpleaños, como a nuestro colegio, como inicio de sus celebraciones por su 100 cumpleaños.

No nos queda más que agradecer al colegio, al Equipo Directivo que nos hayan invitado a estos actos como representantes de todas las familias del colegio y con la pena de que estando en el momento en el que estamos no haya podido ser posible extenderlo a todas las familias como hubiera sido lo deseado por todos. Esperando, eso sí, que durante este año de celebración podamos en algún momento abrir el cole a todas las familias del centro para participar en estos actos.

Puedes ver AQUÍ el video preparado por el colegio del acto celebrado este día.

Este día supone el comienzo de las celebraciones del centenario de nuestro colegio, es por eso por lo que se nos pide que colaboremos de las maneras que podamos. Una de ellas es subiendo tus fotos de recuerdos de tu paso por el colegio, sube tus fotos aquí.

También puedes enviar un correo a la siguiente dirección: