Cada vez que nuestros hijos tienen que hacer un trabajo del cole y tenemos que ponerlos delante del ordenador frente a Google nos ponemos a la defensiva intentado ver cuales son las palabras más adecuadas para poder hacer búsquedas que sean adecuadas a ellos. Para evitar malos entendidos solemos hacerlo nosotros, pulsando los enlaces adecuados e imprimiendo sus búsquedas para evitar los dobles sentidos de las búsquedas que puedan hacer. Internet se ha vuelto una fuente de información principal de nuestros hijos y eso nos preocupa como padres ya que da acceso a contenido que puede ser inadecuado para su edad.
Para evitar esto ¿sabías que existen buscadores preparados para los niños? Existen unos buscadores específicos para niños y jóvenes que muestran solo contenidos de acuerdo a su edad.
 

Con este buscador, bunis.org,  podrás consultar las búsquedas que hacen tus hijos, las palabras inapropiadas que consultan así como llevar un registro de sus gustos e intereses. Tiene una base de datos de palabras inadecuadas, con los que no aparecerán resultados cuando una de ellas sea buscada. Es útil para los padres, con un control parental muy agil, y para los profesores, que pueden controlar también el uso que hacen los niños en sus búsquedas.

Otro buscador en el que filtran las palabras inadecuadas que se intenten buscar se llama buscador infantil. Aparte de los resultados de la búsqueda ofrece juegos, actividades y recursos educativos dentro de los resultados. También te puedes poner en contacto con ellos para agregar sitios con contenido inadecuado para los niños.

Lo que no nos gusta de ambas páginas es que en los resultados de las búsquedas aparecen anuncios google, no es algo que parezca adecuado para el uso que tienen ambas páginas.

Existen otros buscadores como https://www.kiddle.co/ que es un buscador en inglés con contenido igualmente limitado en sus contenidos.
 
https://www.safesearchkids.com/ también es un buscador en inglés con la tecnología de Google Safe Search para

las búsquedas y tiene guías y ayudas de consulta para padres y profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *