El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General de la AMPA. Al encontrarnos en circunstancias excepcionales, la Asamblea se desarrolló al aire libre en el patio del colegio, aunque normalmente se ha celebrado en el salón Madre Isabel, lugar ahora ocupado por un aula de 6º primaria debido a las actuales necesidades. De esta manera respetábamos las medidas de seguridad y distanciamiento, así como nuestros estatutos que no contemplan asambleas por videoconferencia.

Entendemos que esta circunstancia excepcional no invitaba a la asistencia e imaginamos que ha sido la causa de la baja representación de los padres. Por parte del colegio agradecemos la participación de Cecilia Egido, directora pedagógica de infantil y primaria.

Como habíamos indicado en el correo enviado con anterioridad a los asociados sobre la Asamblea General; la memoria, cuentas, acta y presupuesto no se leyeron para hacer la reunión más breve. Siguen colgadas en la web de la AMPA para su consulta. Si no lo has mirado aun, te invitamos a hacerlo y no dudes en enviarnos tus comentarios.

La Asamblea General es una oportunidad y un llamamiento para compartir in situ tus inquietudes, dudas, quejas, sugerencias, ideas… con otros padres, así como directamente con la representación del centro. Por supuesto siempre siguen abiertas las vías de comunicación con la AMPA y con el centro a través de los correos electrónicos, plataforma, tutorías…según corresponda.

Dado que esta Asamblea no ha sido especialmente concurrida, rogamos no hacer partícipes de nuestras experiencias u opiniones, sólo al grupo de wasap de rigor generando inquietud, dudas o malestar al resto de padres. Pidamos siempre respuesta o compartamos ideas y sugerencias con los profesionales del centro, que nos explicarán los motivos y causas de cada decisión tomada, antes de levantar especulaciones y tendrán en cuenta cada opinión y sugerencia volcada que pueda servir para mejorar el funcionamiento del colegio de nuestros hijos.

En breve se colgará también en la web el acta de la Asamblea General 2020 que quedará pendiente de aprobación para el próximo año. Entre los temas a destacar en la reunión cabe mencionar la evolución positiva que se está dando en el desarrollo del curso a pesar de la situación actual. Cecilia Egido tuvo a bien responder todas aquellas preguntas que fueron surgiendo sobre la marcha. Nos dejó sensación de tranquilidad ver que tienen pensados todos los escenarios que pudieran surgir durante el curso para no paralizar la actividad lectiva en ningún momento. Nos tranquilizó también saber, que el Colegio no tiene mayor deseo que todo vuelva a la normalidad para poder recuperar el horario partido habitual que tanto preocupa a los padres y que hace de nuestro centro un lugar de convivencia además de estudio y aprendizaje.

Para finalizar se realizaron las votaciones para los componentes de la junta de la AMPA. Este año, debido a la baja participación de los padres han quedado 3 vocalías vacantes resultando así la composición de la junta:

Presidenta:

D. M.ª del Pilar Díaz Perea

Vicepresidenta:

Dª M.ª Azucena Fernández Pérez

Tesorero:

D. Francisco Javier Sierra Santos

Secretario:

D. José Manuel Dorado Alberca

Vocales:

Dª Gema Arroyo López

Dª María José Toraño

D. José Luis Núñez Díaz

Dª Soledad Vega Palomino

Dª Marta Moya Gallardo

Dª Eva Oliete Fernández

D. Eduardo Gil Sánchez

Dª Margarita Marty Morales

Dª Virginia Aldehuelo Gallego

Agradecemos a todos los asociados la confianza depositada en nosotros al hacernos los representantes y voz de los padres con el centro. Como sabéis, la junta la formamos padres y madres muy involucrados en la educación de nuestros hijos, con buena voluntad, poco tiempo, muchas ganas. Compartimos la mayoría de vuestras experiencias y nos enriquecemos de vuestros comentarios e ideas. Nuestro correo es: ampa.sagradafamilia@gmail.com . Estamos para ayudar a los padres y colaborar con el centro. escríbenos para cualquier cosa en la que os podamos ayudar o si quieres ayudarnos a nosotros.

No olvidemos que “un poco de todos es mucho y de ello se benefician nuestros hijos”.