Noticias

El pasado martes 4 de febrero una pequeña representación de la Junta Directiva de la AMPA del colegio fuimos convocados por Escuelas Católicas a una jornada de formación y reflexión en el 40 aniversario de la Constitución Española.

En el Colegio Calasancio y en un auditorio formado por representantes de AMPAs y directores de colegios concertados, Jesús Muñoz de Priego, abogado especialista en derecho educativo, en una amena ponencia analiza la libertad de enseñanza en nuestros días.

Expone, Jesús Muñoz de Priego, durante su ponencia: ANÁLISIS DE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA HOY. UNA LIBERTAD AMENAZADA, que para que exista esta libertad tiene que haber distintas opciones por las que los padres podamos optar. Elegir el centro al que llevar a nuestros hijos, con un ideario y carácter propio, sea laico, religioso, concertado o público, es un derecho de los padres que no debe desaparecer.

Este derecho a la libertad de enseñanza aparece recogido en la Constitución de la que ahora celebramos su cumpleaños.

 

Permitir la oportunidad de crear centros con diferentes idearios según las demandas sociales actuales fomentaría la pluralidad y por ende que los padres pudiéramos elegir por modelo educativo y en función de nuestras convicciones.

Señala que la falta de nuevos idearios y la insuficiente financiación pública son dos de los problemas que causan la disminución de la concertada.

Concluye alentando a los padres podemos ejercer presión para que esto no suceda fomentando el debate social ciudadano, la reflexión teórica y la formación sobre la libertad de enseñanza.

Así mismo días después de esta ponencia se nos ha remitido una carta de parte del Secretario Regional de Escuelas Católicas de Madrid, Jose Antonio Poveda González, agradeciendo nuestra asistencia a esta jornada informándonos en la misma que nos mantendrán informados  sobre las futuras actuaciones propuestas y caminos a seguir respecto al tema y de todo ello, como es habitual mantendremos informados a nuestros asociados.

 

Pilar Díaz

 

Author: AMPA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: